viernes, 6 de enero de 2012

historias DE PERSONAS CARITATIVAS

Anciana Caritativa Desafía a Millonario Chino



Ante los días del año nuevo chino dos personas caritativas de diferentes estilos atrajeron la atención del mundo. A una, los medios de comunicación chinos la denominaron “la persona más caritativa de China”. Su nombre es Chen Guang Biao, él fue a Taiwán a regalar dinero para hacer obras de caridad. La otra persona fue denominada por la red de internet como “la abuelita que regala sopa de arroz”. La señora Chen Xingdi regala sopa de arroz a los trabajadores que hacen cola esperando comprar boletos de regreso a sus casas. Los internautas han subido sus fotos, lo que hizo que ella fuera popular rápidamente en toda la red.
La persona acaudalada, Chen Guang Biao, de origen chino, viajó a Taiwán el día 26 de enero. El motivo de su viaje fue donar 510.000.000 dólares de moneda taiwanesa en 6 días. Este dinero, según el señor Chen, está destinado a familias de bajo recursos y menos posibilidades.
Comparando la acción del señor Chen Guang Biao, la abuelita que regala sopa de arroz aparentemente es insignificante. Mientras Chen Guang Biao regala efectivo, esta abuelita todo los días se levanta a las tres de la madrugada para cocinar ollas de sopas de arroz. Con su actitud benevolente silenciosamente desafía a Chen Guang Biao.
Durante el año nuevo chino un gran grupo de personas chinas con pocos recursos, en particular trabajadores inmigrantes desean regresar a sus lugares de origen.
Una cifra aproximada de 230 millones de población migrante sufre todo tipo de dificultades durante este viaje de regreso a casa. Alguno de ellos se suben a trenes repletos, algunos viajan miles de kilómetros en moto con viento frío e incluso algunos viajan a pie durante varios días.
Muchas personas por conseguir un boleto de tren de regreso a casa hacen largas colas en la terminal de trenes. En un lugar de nombre Ningbo, hasta hay gente haciendo cola por más de 10 horas, de pie en lugares fríos, cubiertos de nieve.
La señora Chen vive cerca de la estación de trenes, quien al ver esta situación, tuvo la idea de regalar sopa para calentar el estómago a los trabajadores. Ella se levanta a las tres de la madrugada, cocina 4 grandes ollas de sopa y 5 termos grandes de té de jengibre. A las 5 de la mañana sale de su casa, lo transporta en un triciclo a la estación de trenes para repartirla en forma gratuita. Después de terminar de repartir, regresa a su casa a cocinar la misma cantidad de sopa y té.
En los días que hay mucha gente hace tres viajes. De la casa a la terminal de trenes tarda 5 minutos. Ella dice, "el clima está congelado, las personas que están haciendo cola seguramente tienen mucho frío, desean tomar algo calentito para tener calor el cuerpo".
Recuerda a una muchacha que venía de provincia de Hunan, de 22 años, tenía 2 días y 2 noches haciendo cola, sus manos y sus pies estaban entumecidos por el frío, vino a preguntarle si podía poner sus manos sobre la olla, y cuando recibió un vaso de sopa de arroz, no aguantó y rompió en llanto agradecida.
Algunos internautas dijeron, "nos hemos acostumbrado a ver gente egoísta y de repente vemos la noticia de la abuelita que regala sopa, esto ha conmovido hasta la persona más materialista y de poco corazón".
Sobre ese millonario chino que anda en Taiwán regalando dinero en las calles, tratando de hacer obras de caridad, a los taiwaneses que viven en el extranjero les llama mucho la atención y han reaccionado.
Lihan Wen es una persona que organiza foros en San Francisco, EE.UU., habló con el reportero de radio Free Asia y dijo que Taiwán no necesita personas como este señor Chen Guang Biao para ayudar a la gente necesitada de allá, porque en Taiwán cada familia de menos recursos tiene beneficios sociales. Cada mes reciben ayuda del gobierno, y en año nuevo todos ellos reciben dinero del gobierno. Toda la población de Taiwán tiene seguro médico. El sistema de beneficio social es muy bueno, "la verdad, Taiwán no necesita la ayuda de este señor rico", agregó.
"Si Chen Guang Biao realmente tiene dinero, en China actualmente hay 1.500 millones de personas en estado de extrema pobreza, él debería ir a auxiliar a las familias pobres en China, especialmente en lugares retirados del interior de China con mayor necesidad, por lo tanto, yo considero que la actitud de Chen Guan Biao está fuera de lugar", acotó Wen.
El señor Luo, un taiwanés en San Francisco, considera que el regalo de Chen a Taiwán es el comunismo de China que está seduciendo a Taiwán con dinero. Tratar de conquistar es una estrategia. Él dijo que China es un país que controla la moneda extranjera. "Los cientos de millones que trajeron a Taiwán sin duda es una conspiración del PCCh para controlar Taiwán, sin embargo el gobierno Mayingjiu simplemente lo deja entrar ¿Qué significa esto? No sabemos".
El señor Luo también dijo el PIB de Taiwán es de casi 20 mil dólares americanos y el de China solo de 3 mil. La diferencia es 7 veces superior, por lo que si se quiere derrochar dinero lo mejor es hacerlo en China, no en Taiwán, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario